Tutoriales & Manualidades

Album bebé portada

Hola a tod@s! vengo a mostraros en este tutorial, como he elaborado este álbum de bebé para niño realizado con la colección de papeles It's a boy de First Edition.

El tamaño del álbum es de 21cm X 21cm y tiene un grosor de 7cm por lo que es un álbum en el que caben muchísimas fotografías. Se compone de 6 hojas interiores que son las principales y una adicional al principio del proyecto un poco más pequeña. A su vez, dentro de las 6 hojas principales he puesto unos tarjetones en los que he puesto los números de meses hasta formar los 12 meses del año y poder rellenarlo de fotos del primer año del bebé.

En el interior del lomo principal, he elaborado 2 bolsillos donde se colocarán las fotos del recién nacido junto a las tarjetas que indican el día y hora del nacimiento y el peso y medidas del bebe que he elaborado con el papel tags bebé niño de Dayka.

 

 

 

Que materiales necesitaremos:

  • Colección de papeles decorados con motivos de recién nacido o bebé
  • Cartulinas
  • Guillotina o tijeras
  • Cinta doble cara
  • Pegamento
  • Regla
  • Tabla de marcar o punzón
  • Cutter o bisturí de precisión
  • Eyelets, cuerda, sellos… para la decoración interior
  • Cintas, perlas, charms, letras… para la decoración exterior

 

Hojas interiores

Para elaborar las hojas interiores he utilizado 12 cartulinas de 180gr. que he cortado a las medidas de 20cm X 21cm. He marcado 1cm al lado más ancho a fin de que formen las pestañas para poder pegarlas entre sí y formar las páginas de las medidas 20cm X 20cm.

Album bebé hojas interiores

Una vez formadas las 6 páginas principales, he cortado otras 6 cartulinas al tamaño 19,5cm X 19,5cm para formar los tarjetones que irán dentro de las páginas y he troquelado uno de los lados con una troqueladora de bordes para que quede más bonito.

Para la hoja pequeña que va situada al principio, he cortado una cartulina a las medidas 17cm X 16cm y he marcado 1cm al lado más pequeño a fin de crear la pestaña para pegar al álbum y que quede una pagina de tamaño 17cm de alto X 15cm de ancho. Posteriormente he creado un sobre, el cual, lo he pegado a la página para que la futura mamá pueda poner las ecografías del bebé.

Posteriormente tan solo he procedido a decorar cada página creando bolsillos, sobres, pestañas, desplegables… incluyendo en cada caso, tarjetas, marcos para fotos, tags, sobres, tarjetones… para pegar fotos y escribir memorias y recuerdos.

Album bebé interior 1

 Album bebé interior 2

Encuadernación

Para encuadernar el libro he utilizado la encuadernación en modo espina o espiga (se conoce de las 2 maneras) que consiste en crear una espina central formada a su vez por varios pliegues donde se colocarán posteriormente las hojas. Se pueden crear tantos pliegues como hojas queramos poner.

También se pueden realizar de diferentes tamaños dependiendo del grosor del proyecto. Las que yo he hecho van a 1cm de distancia entre cada hoja por lo que he realizado 18 líneas separadas a 1 cm entre sí a fin de crear 6 pliegues donde irán colocadas las 6 hojas principales.

La cartulina que he utilizado ha sido de medidas 20cm de alto y 27cm de largo por lo que os deberán quedar 5cm en los extremos.

Album bebé espina 1

 Album bebé espina 2

Exterior del proyecto

Para elaborar el exterior del álbum he cogido unas láminas de cartón prensado tipo chipboard de grosor 2mm y lo he cortado a las medidas 21cm X 21cm para formar las tapas y en las medidas 21cm X 7cm para formar el lomo del proyecto.

Posteriormente lo he forrado con papeles de la colección y le he colocado unos lazos a los extremos que serán el cierre del libro. Después lo he decorado poniendo florecitas, el nombre del futuro bebé, un marco de fotos y una cenefa con varias perlitas además de una figurita en madera y un dibujo de la colección a modo 3D.

En el lomo también le he colocado un pompón y una etiqueta de la colección a modo de decoración.

Por último, le he colocado unas esquineras, lo que ayudará a que no se estropeen las esquinas del álbum.

Album bebé interior 3

Espero que os haya gustado y pongáis en práctica vuestra imaginación a fin de hacer tantos álbumes como os gusten.  Recordar que con muy poquitos materiales y un poco de imaginación y ganas, podréis hacer todo lo que os propongáis eso sí, echándole unas cuantas horas.

Sobre mi

ra2
 
Hola, me llamo Raquel. Esta página como todo su contenido es un espacio en el que compartir todo tipo de cosas con vosotr@s. Que lo disfrutéis!
 
social twitter social instagram social youtube

# ÚLTIMAS NOTICIAS POR CATEGORÍAS

Dónde encontrarme

Register