Tutoriales & Manualidades

Decorar botes de chicles

 En este tutorial os voy a mostrar como tunear estos botes de chicles para poder meter perlitas, botones, pinzas, eyelets y todos aquellos pequeños adornos que solemos tener en

bolsitas y queremos tener algo más protegidos y colocados.

Que necesitaremos

  • Botes de chicles
  • Papeles decorados
  • Pegamento
  • Cinta de doble cara
  • Guillotina o tijeras.
  • Regla

 

Cómo se hace

Mediremos la parte superior del bote, en este caso mide 4,52cm X 4,52cm por lo que cortaremos 2 trozos de papel a la medida de 4,5cm X 4,5cm para crear la cubierta del bote que será la que tape la etiqueta de la marca y procederemos a redondear las esquinas para que tenga la misma forma. Después lo pegaremos con pegamento.

Después cortaremos el papel que recubre el bote que en este caso será de 21cm x 4,5cm y lo pegaremos al bote con cinta de doble cara y remataremos con pegamento para afianzarlo y que no se mueva ya que será un bote que llevará bastante trote.

Para cubrirlo un poco más y evitar que se vea tanto color negro, cortaremos un papel en la medida 21cm X 0,5cm y lo pegaremos de igual manera, con cinta de doble cara y pegamento, a la parte superior entre la tapa y lo que acabamos de forrar.

Por último y para darle un broche final y personalizarlo, pegaremos una pieza de lo que contendrá el bote en la tapa para, de ese modo, saber lo que contiene sin tener que abrirlo previamente.

Como habréis visto, es super sencillo de elaborar y de este modo no solo vamos dando utilidad a los papeles que nos van sobrando de los proyectos, sino que además reciclamos los botes y nos ahorramos un dinerito en comprar cajitas y botes para meter nuestros botones, charms, brads, pinzas, eyelets….

Espero que os haya gustado y podáis decorar vuestros botes con todos esos papeles que os van quedando. ¡¡¡No está de más reciclar y ahorrarnos un dinerito de vez en cuando!!! ¿no creéis?

Sobre mi

ra2
 
Hola, me llamo Raquel. Esta página como todo su contenido es un espacio en el que compartir todo tipo de cosas con vosotr@s. Que lo disfrutéis!
 
social twitter social instagram social youtube

# ÚLTIMAS NOTICIAS POR CATEGORÍAS

Dónde encontrarme

Register